Respuestas Solidarias

Propósito de Respuestas Solidarias

El propósito de Respuestas Solidarias es contribuir al desarrollo integral y sostenible de las personas más desfavorecidas y motivar a otros -gobiernos, organizaciones, empresas, etc.- a ese compromiso con el desarrollo sostenible.

Respuestas Solidarias nace con el propósito de contribuir al desarrollo de quienes viven en la pobreza. Y lo hacemos con proyectos de cooperación internacional socio productivos, que generan trabajo; de forma que en el desempeño del mismo pueden desarrollar sus capacidades, ocupar un lugar en la sociedad y obtener los recursos necesarios para elevar el nivel de vida, y así poder vivir con la dignidad que cada persona merece por el hecho de serlo.

También forma parte de nuestra misión servir como altavoz para hacer presente la responsabilidad de cooperar con quienes más lo necesitan. Educar y sensibilizar en actitudes y hábitos que logran un desarrollo adecuado y ciudadanos mundiales, con visión y compromiso global.

Por último, también buscamos ser cauce de participación social y ayuda al desarrollo entre la población española -especialmente los jóvenes- mediante la participación activa en proyectos y el fomento del consumo solidario de aquellos productos de nuestros proyectos.

Visión de Respuestas Solidarias

Ser una ONGD líder en desarrollo sostenible, que lo conozca y dé a conocer en profundidad. Ser referente en la gestión de proyectos socio productivos en zonas empobrecidas, llegando hasta la comercialización de los productos generados en los proyectos, para garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos.

 

Valores de Respuestas Solidarias

  • Servicio a las personas. Respeto a su identidad y diversidad.
  • Excelencia en el trabajo. Optimización de recursos. Buen hacer.
  • Transparencia.
  • Trabajo en equipo.
  • Defensa de los valores humanos.
  • Independencia ideológica.