Acciones para la sostenibilidad

Acciones para la sostenibilidad

Cada vez es más evidente y urgente la necesidad de emprender acciones para la sostenibilidad. En Respuestas Solidarias hemos preparado el proyecto «Actívate«, para involucrar a los jóvenes de la Región de Murcia en el desarrollo sostenible.

Necesitamos un modelo de desarrollo adecuado…; que esté construido alrededor de la protección y restauración de nuestro planeta, y que ofrezca nuevas oportunidades sostenibles para todos.

Steiner

Objetivo de las acciones sostenibles

En colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pretendemos, por un lado, que los jóvenes se familiaricen con la actualidad crítica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por otro, que vayan adoptando los valores de ciudadanía mundial que harán posible el auténtico progreso de las sociedades.

El presidente de Naciones Unidas Antonio Guterres, manifestaba el pasado 10 febrero la necesidad de «lograr un mundo en el que todas las personas puedan prosperar en paz, con dignidad e igualdad, en un planeta sano». Este es el objetivo de las acciones sostenibles de este proyecto dirigido principalmente a los jóvenes de nuestra Región.

Acciones para la sostenibilidad

Acciones del proyecto

Para conseguirlo, comenzaremos en marzo 2022 con una campaña online -«ODESEOS«- que durante varios meses dará a conocer el nivel de logro actual de los ODS 2030 y les animará a pensar formas innovadoras de conseguirlos. Para motivarles a incorporar valores de ciudadanía mundial, hemos creado «SUMATÚ«. Siguiendo el método inbound, les acercaremos valores como la sostenibilidad, igualdad, la defensa de los derechos humanos o el respeto a la diversidad. La finalidad es que los adopten y anime a otros a hacerlos propios.

En la línea de Naciones Unidas, los beneficiarios del proyecto son los jóvenes entre 15 y 25 años, fuerza motriz y futuro de la sociedad. «Actívate» facilitará las dinámicas para que busque soluciones y acciones concretas «para la gente, el planeta y la prosperidad».

Comparta sus opiniones