Actualidad

Todo lo que puede resultar interesante
    Loading entradas...
  • Con artesanos murcianos

    Artesanas peruanas mejoran su formación en Murcia

    Una representación de la Asociación de Artesanas de Pedregal Grande, de Piura (Perú), ha estado dos semanas en Murcia para mejorar su formación artesanal. Han sido días muy intensos y bien aprovechados. Desde aquí agradecer a todas las instituciones -Gobierno Regional, Ayuntamiento de Murcia, Asociación Crea, Maestros belenistas, entre otros-, por toda la ayuda prestada.…

  • Cuaderno para trabajar pobreza y desarrollo

    Un cuaderno para aprender de pobreza y cooperación

    Algunos alumnos de Institutos de la Región de Murcia han comenzado a trabajar temas de cooperación internacional al desarrollo, gracias a la edición de un Cuaderno Solidario, desarrollado y publicado por Respuestas Solidarias en colaboración con el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dividido en 6 partes permite conocer el…

  • Respuestas Solidarias en imágenes

    Mirar la pobreza

    El 29 y 30 de noviembre salimos a la calle para contar con imágenes lo que hemos visto y lo que hemos hecho. Contamos ha sido el nombre de la exposición de fotografía que hemos llevado a cabo, como una de las acciones del Proyecto: «Sensibilización a universitarios/as murcianos/as para conocer mejor las condiciones de…

  • conocer la pobreza, exposición de fotos, fotografía solidaria

    Conocer otras «Realidades»

    Con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, el martes 13 de noviembre de 2018, inauguramos en el espacio 585m2 la exposición de fotos «Realidades», que estará hasta el viernes 17 de noviembre, incluido. Inauguraron la Concejala de Juventud, Rebeca Pérez, y la de Asuntos Sociales y Cooperación, Conchita Ruiz. La exposición consta de 20 fotografías…

  • mujeres artesanas, desarrollo, capacitación

    Campo de trabajo: experiencia única

    «Una experiencia única». Para las seis voluntarias que han estado en Piura (Perú), durante casi tres semanas, este es el resumen de esos días de trabajo con las mujeres y niños de Pedregal y Campamento 980, en esta ciudad al norte de Perú. Unas han estado impartiendo clases a las mujeres artesanas de paja toquilla,…

  • Campo de trabajo, reunión consejero presidencia, realidad de países empobrecidos

    Reunión con el Consejero de Presidencia

    A unos pocos días de viajar a Perú para el campo de trabajo, el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, acompañado del Director General de UE, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, nos ha recibido, al grupo al completo para conocer de primera mano qué vamos a hacer allí. Ha sido una entrevista bastante desenfadada que…

  • camiseta solidaria, taller de confección, trabajo para salir de la pobreza

    Camisetas que hablan

    Acabamos de recibir las «Camisetas que hablan», una de las actuaciones incluida en el proyecto de sensibilización para el desarrollo, subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se trata de unas camisetas de la marca «Tayta», elaboradas en un taller de El Callao (Lima-Perú), donde trabajan mujeres, que gracias a estos trabajos,…

  • showroom solidario, toda una experiencia

    Respuestas Solidarias participa en el showroom solidario

    Desde Respuestas Solidarias hemos participado en el showroom que @galernastudio organizó en su estudio, en San Sebastián, el 12 de mayo 2018. Fue de lo más interesante: compartimos con empresas y personas diversísimas, con lo que resultó sumamente enriquecedor. Allí estuvimos con @minussearropa, @letitare, @nerealurgain, @eleimprovise y muchos otros más. Toda una experiencia en la…

  • santa rosa callao peru taller

    Una nueva línea de confección

    Gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, hemos comenzado una nueva línea de trabajo en el Taller de Confección del Callao. Tenemos las nuevas máquinas que hemos puesto a punto, tenemos a Carmen, la encargada de dirigir esta línea, y tenemos algunos posibles trabajos para que realicen. Ahora, toca…