#Thinkon: jóvenes ideando en desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible necesita de todos. Cada uno de los ciudadanos debemos contribuir no solo al desarrollo de nuestras sociedades, sino del mundo entero, en solidaridad con quienes no tienen tantas posibilidades de lograrlo. Los jóvenes especialmente deben prepararse para llevarlo a cabo pues en breve cogerán las riendas.

Desde Respuestas Solidarias convocamos a todos los jóvenes de entre 18 y 25 años, que estudien en Murcia, interesados en formar un equipo (#thinkon) de «jóvenes pensantes», con interés por buscar soluciones creativas, prácticas y solidarias para avanzar en el desarrollo sostenible, en el marco de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

En #thinkon los jóvenes podrán sugerir a la sociedad mundial ideas que motiven e inspiren a la acción para conseguir, entre todos, el desarrollo integral.

Desarrollo integral, de todas las personas, sin dejar a nadie atrás. Desarrollo económico, social y medioambiental. Teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible y partiendo de las metas que plantean, los jóvenes irán concretando otras metas más prácticas, ver la manera de conseguirlas y los medios concretos para lograrlo.

El equipo #thinkon se reunirá una vez al mes, desde octubre de 2019 a marzo de 2020. Iremos desarrollando distintas técnicas y dinámicas para pensar e idear; al finalizar se publicarán las conclusiones.

Si estás interesado/a en participar, contacta con nosotros. Escríbenos a proyectos@respuestassolidarias.org 

Comparta sus opiniones