La primera semana de octubre (2015) se celebró en Murcia la semana del cooperante. Durante todos estos días, se llevaron a cabo actividades de todo tipo: exposiciones, charlas, reuniones… La semana culminó con la Feria del Cooperante. Respuestas Solidarias participó de forma muy activa, pues tenemos mucho interés en dar a conocer, sensibilizar, ayudar a los ciudadanos a ser cada vez más conscientes de la importancia de ejercer un consumo solidario.
Dimos unas charlas a escolares de la ESO con un doble objetivo: mostrar la situación de pobreza en la que aún viven tantas personas e introducirles en el concepto de consumo solidario. Con material audiovisual creado para este tipo de actividad, pensamos con ellos, en el aula, acerca de la responsabilidad y el poder del consumidor, y cómo puede, con su compra, ayudar a quienes aún están en la pobreza.
El fin de semana lo pasamos en la Feria del cooperante, en Santo Domingo, una plaza muy céntrica de Murcia. Fueron muchas las personas que pasaron por allí. Con la ayuda de 5 voluntarias estuvimos mostrando lo que hacemos en Perú, los productos que tenemos, y distribuyendo material de sensibilización. Las bolsas de consumo solidario tuvieron mucho éxito. Ahora, por la calle solemos ver a personas que las utilizan, lo que nos da mucha alegría.