Este proyecto ha ayudado a potenciar las capacidades de las mujeres de Santa Rosa y remover las dificultades para que puedan desempeñar un trabajo sostenible, llegando a ser agentes activos en su comunidad.
Mediante sesiones de formación y educación no formal hemos incidido en dos ejes fundamentales: 1. adquisición de capacidades integrales (análisis de situaciones, capacidad crítica, acción responsable, emprendimiento creativo, construcción de la comunidad, etc); y 2. Otro eje centrado en la productividad y organización del trabajo (negociación, trabajo en equipo, cálculo de tiempos, uso de nuevas tecnologías, comunicación…). Esta formación ha contribuido a aumentar las capacidades de las mujeres para tener una participación más activa en su comunidad.
Para facilitar la sostenibilidad de sus trabajos, y conciliar la vida familiar y laboral, hemos implementado un área en la que niños aún no escolarizados reciben estimulación temprana y atención integral, contribuyendo al desarrollo adecuado de los niños en los primeros años de su vida.