• Respuestas Solidarias en imágenes

Mirar la pobreza

El 29 y 30 de noviembre salimos a la calle para contar con imágenes lo que hemos visto y lo que hemos hecho. Contamos ha sido el nombre de la exposición de fotografía que hemos llevado a cabo, como una de las acciones del Proyecto: «Sensibilización a universitarios/as murcianos/as para conocer mejor las condiciones de la pobreza y trabajar por el desarrollo», que realizado con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

fotografía solidaria, mirar la pobreza, sensibilización

Han sido muchos los jóvenes que han podido conocer con algo más de detalle cómo es la pobreza, cómo viven y funcionan las personas que están en esas condiciones. Las fotografías -reflejo de lo que hemos visto durante el campo de trabajo- hablan de espacios sin adecuadas condiciones, formas de trabajar muy duras y poco rentables, condiciones de vida… que hemos intentado mostrar para sensibilizar a los jóvenes murcianos de la necesidad de no olvidar esta realidad y ayudar a cambiarla.

El 30 por la tarde visitó la exposición el Director General de Acción Exterior, UE y Cooperación al Desarrollo, Manuel Pleguezuelo. Ana y Eva fueron explicándole cada una de las fotografías, transmitiendo lo que ha supuesto para ellas vivir esta experiencia.

sensibilización, exposición de fotos, fotografía solidariaAprovechamos estos días para repartir la camiseta «que habla», porque lleva en la etiqueta un código QR que al escanearlo te cuenta cómo ha sido hecha, muestra testimonios de algunas de las mujeres que las han confeccionado, y explica lo que ha supuesto para estas mujeres el trabajo realizado.

sensibilización, mostrar la pobreza, exposición fotos

Con esta acción queremos que todos los jóvenes murcianos sean un poquito más conscientes de la importancia de ayudar a quienes viven en la pobreza, y conocer una de las muchas formas de hacerlo, la nuestra, la de Respuestas Solidarias: hacer posible que tengan un trabajo digno y ayudarles a vender para poder crecer y vivir como personas.

fotografía solidaria, exposición de fotos, sensibilización exposición de fotos, fotografía solidaria, ver y conocer la pobreza  

Comparta sus opiniones