Miradas Solidarias

Miradas Solidarias ha sido el título del audiovisual que hemos elaborado en Respuestas Solidarias para sensibilizar a los jóvenes de Murcia, acerca de la realidad en la que viven tantas personas en los países en desarrollo. En concreto, Miradas Solidarias habla de la situación de un grupo de mujeres en un campo de refugiados en Piura, tras unas inundaciones, y que se ha convertido en el lugar donde volver a vivir. 

Situaciones de pobreza extrema, con graves dificultades para vivir con las condiciones propias de un ser humano. Nosotros estuvimos allí, lo hemos vivido de primera mano y hemos querido contarlo para concienciar de la responsabilidad que tenemos de hacer lo que esté en nuestra mano -mucho o poco- para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Es parte de un proyecto “Sensibilización a universitarios/as murcianos/as para conocer mejor las condiciones de la pobreza y trabajar por el desarrollo”, que hemos llevado a cabo a lo largo de todo el 2018, con la ayuda de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Comparta sus opiniones