Camisetas que hablan
Acabamos de recibir las «Camisetas que hablan», una de las actuaciones incluida en el proyecto de sensibilización para el desarrollo, subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se trata de unas camisetas de la marca «Tayta», elaboradas en un taller de El Callao (Lima-Perú), donde trabajan mujeres, que gracias a estos trabajos, van mejorando su nivel de vida y saliendo de la pobreza.
Las camisetas están hechas con la combinación de estas dos telas. La de rallas se llama «Lliclla» y es típica de Perú. En la etiqueta llevan un código QR con toda la información acerca de quienes la han confeccionado, en donde, porqué… Además, hay algunos testimonios de las mujeres que las han elaborado donde cuentan lo que ha supuesto para ellas.
Este es Jony, el cortador. Él ha sido quien ha ido dividiendo las grandes planchas de tela para sacar todas las piezas de cada una de las tallas. Parece algo sencillo pero es vital, porque un fallo arruina la producción de una talla determinada.
Todas las señoras del taller han trabajado en algún momento, dentro del proceso de confección de la camiseta solidaria.
Y éste es el resultado. El lema nos encanta: «Togheter we can be the change». En Respuestas Solidarias estamos convencidos de que todos y cada uno de los ciudadanos de las sociedades más desarrolladas podemos y debemos poner nuestra parte para que ninguna persona viva en la pobreza. Una forma de ayudarles es hacer sostenibles sus negocios comprando los productos que elaboran. Desde esta ONG nos encargamos de que tengan la calidad suficiente y sean adecuados.