ACTÍVATE

Actívate

por el Desarrollo Sostenible y mira el futuro con ilusión

ACTÍVATE por el desarrollo sostenible es un proyecto dirigido a jóvenes de la Región de Murcia que Respuestas Solidarias organiza con la ayuda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Un proyecto de jóvenes y para jóvenes que se activan para poder mirar el futuro con ilusión.

 

«Necesitamos un modelo de desarrollo adecuado; que esté construido alrededor de la protección y restauración de nuestro planeta y que ofrezca oportunidades sostenibles para todos» (Steinel)

 

Si tienes entre 15 y 25 años y quieres ser protagonista de tu propio futuro ¡este proyecto es para ti! Está pensado para jóvenes inconformistas que no tienen problema en ponerse a trabajar por una sociedad mejor. Gente que lleva en su ADN la sostenibilidad y busca el auténtico progreso social. Personas comprometidas que saben que si no construyen el futuro, otros lo harán por ellos.

Trabajar por el Desarrollo Sostenible

Con este proyecto los jóvenes de Respuestas Solidarias queremos conocer mejor la actualidad de los ODS y darle más presencia online. Pretendemos, también, poner en valor todas las actitudes que hacen real la sostenibilidad y la ciudadanía mundial. Vamos a trabajar para que nuestra cultura del mañana sea más justa, inclusiva y sostenible que la de hoy.

actívate por el desarrollo sostenible
ÚNETE
Jóvenes activados por el desarrollo sostenible

Fases del proyecto

El proyecto ACTÍVATE comprende varias acciones con la finalidad de conseguir que los jóvenes nos involucremos más en el logro de los ODS y vayamos conociendo e incorporando valores para una ciudadanía global.

Como muchos no sabemos ni lo que son, queremos explicarlos primero con la campaña ODESEOS. Pasados unos meses lanzaremos otra campaña: SUMATÚ con la que propondremos retos para ir viviendo los valores de que hablamos. Lo lanzaremos desde aquí y en redes sociales.

Como nos interesa que lleguen a muchos jóvenes de la Región de Murcia y se haga viral, contamos contigo para compartirlos, comentarlos y conseguir el engagement que nos lleve lejos. Envíanos, también cualquier idea o sugerencia ¡Todo sirve!

¡Queremos hacerlo entre todos! porque siempre saldrá mucho mejor.

Envía tus ideas
Actívate por el desarrollo sostenible

La realidad actual

La Pandemia ha ocasionado cambios sociales importantes. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, inicialmente planteados en la Agenda 2030 por la ONU han virado hacia nuevos planteamientos y requieren una determinación mayor por parte de todos para su cumplimiento.

Hay estudios que afirman que la juventud española está atravesada por la precariedad y la inestabilidad material. Aunque jóvenes, nos damos cuenta de que la inseguridad y el miedo están presentes en todas las sociedades.

Por otra parte, el afán desenfrenado de crecimiento económico sigue agudizando las desigualdades y destruyendo el entorno natural. Hemos experimentado que el progreso tal y como lo concebimos es muy parcial, pobre y en ocasiones, contraproducente. Necesitamos actitudes y valores más humanos y sólidos para hacer realidad el verdadero desarrollo humano y sostenible.

Por todo esto planteamos este proyecto: unos meses para que jóvenes animen a otros jóvenes a emprender un camino hacia el verdadero desarrollo humano sostenible ¿CONTAMOS CONTIGO?