• Cuaderno para trabajar pobreza y desarrollo
  • Un cuaderno que enseña la pobreza

Un cuaderno para aprender de pobreza y cooperación

Algunos alumnos de Institutos de la Región de Murcia han comenzado a trabajar temas de cooperación internacional al desarrollo, gracias a la edición de un Cuaderno Solidario, desarrollado y publicado por Respuestas Solidarias en colaboración con el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dividido en 6 partes permite conocer el calendario solidario, con los días internacionales y mundiales dedicados a estos temas; descubrir los rasgos de la pobreza observando unas fotos que muestran esa realidad en la vida de tantas personas; conocer mejor los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas; pensar sobre los valores para el desarrollo que deben estar presentes en la vida de las personas, leyendo unos textos seleccionados sobre desarrollo humano, ciudadanía activa, sostenibilidad medioambiental, economía solidaria y políticas para el desarrollo.

Por último, el cuadernos pretende motivarles a plantearse retos personales y concretos para colaborar con el desarrollo. Se trata de un instrumento para ayudar a pensar, reflexionar e idear de forma creativa.

Comparta sus opiniones