Respuestas Solidarias pone tienda on line

Motivados por el compromiso con la sostenibilidad de los proyectos que llevamos a cabo, hemos decidido poner una tienda on line en nuestra página, para que quienes quieran, puedan comprar los productos que se elaboran en los proyectos socio productivos que impulsamos. Es un paso más para que nuestras beneficiarias puedan hacer de su labor, un trabajo estable, que les ayude a salir de la pobreza y mejorar su nivel de vida. Por eso, comprar en esta tienda es un acto solidario importante.

En la actualidad, puedes encontrar artesanía en paja toquilla, piezas muy creativas, únicas y exclusivas -no hay una igual a la otra-, que manifiestan la capacidad creativa de estas mujeres y su interioridad, su cultura, traducida en pendientes, bolsos, sombreros, pulseras y abanicos. Todo está elaborado en paja toquilla, un vegetal específico de zonas bajas de selva tropical, procesado con gran cuidado. Y para los pendientes, además, combinan con plata de ley de calidad.

Esta actividad forma parte del proyecto «Mejor trabajo más vida para las mujeres artesanas de Piura (Perú)» que estamos realizando con la colaboración de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, en concreto, con la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación. Con ella pretendemos dar visibilidad exterior a la tarea artesanal que realizan estas mujeres, y crear todos los elementos necesarios para que esta actividad pueda ser un trabajo rentable.

Share your thoughts