Vivir en la pobreza (Exposición Virtual)

Más de 700 millones de personas en el Mundo viven con menos de 1,5 dólares al día. Esto implica que carecen de acceso al agua potable, a una sanidad adecuada, educación, seguridad alimentaria, vivienda en condiciones, etc.

Las causas de la pobreza son múltiples, unas inciden más que otras: el desempleo -carecer de un trabajo que además de realizarnos como personas, nos permita tener los recursos necesarios para llevar una vida digna-; la vulnerabilidad ante los desastres naturales; las guerras y enfrentamientos que paralizan las vidas de las personas; algunos sistemas de gobierno totalitarios; y por último, algunas cuestiones como el alcohol o las drogas, que llevan a la exclusión social.

Para mostrar como viven las personas en la pobreza, y ser más sensibles y por tanto hacer lo que esté en nuestras manos por buscar soluciones, ideamos una exposición de fotos itinerante que fuera por los distintos institutos de la Región de Murcia; la pandemia no lo ha hecho posible, pero gracias a internet podemos acercarla con esta exposición virtual. Deseamos que os guste y que nos ayudéis a compartirla con muchos más .