Iniciativa «Ayni» by Respuestas Solidarias

En Respuestas Solidarias siempre estamos ideando nuevas formas de dar sostenibilidad a los proyectos de cooperación que llevamos a cabo. En esta ocasión, se nos ha ocurrido crear Ayni. No sabemos bien como definirlo. La palabra, que viene del quechua, significa una forma de ayuda que tenían los incas, que expresaba algo así como «hoy por ti, mañana por mi». Una relación de ayuda mutua.

Ayni es un servicio con el que pretendemos poner a disposición de jóvenes diseñadores todos los instrumentos con los que contamos -sobre todo el taller de confección Tayta- para que puedan sacar a la luz sus ideas, sus diseños, con una mínima inversión; y al mismo tiempo, contribuir a conseguir nuevos clientes para el taller.


Respuestas Solidarias pone a disposición de los jóvenes diseñadores el taller, la logística y transporte, gestión administrativa, venta on line y comunicación, es decir, todos los servicios necesarios para vender las prendas; y el diseñador invierte en una mínima cantidad de prendas. Si tienen éxito, habremos lanzado un buen diseñador al mercado, y el taller sigue en marcha. Ambos salimos ganando. Si no tiene éxito, como lo producido es mínimo, podrá recuperar fácilmente la inversión, y nadie ha perdido nada.

Nos gustaría mucho que pudierais echarnos una mano en la difusión de la idea, que nos siguierais en las redes sociales, para poder llegar a muchos y descubrir a jóvenes que sean buenos diseñadores.

Share your thoughts