Un espacio para comprar y desarrollar

 comprar desarrollo, mercadillo solidario, comercio justo, productos solidarios

El pasado domingo 02 de diciembre estuvimos en «Rin Run Market», un mercadillo con espacio para la solidaridad. Entre los innumerables puestos, una hilera con espacio para 7 ONG hizo posible el comercio justo, la compra solidaria.

A las 12.oo horas, tres de estas asociaciones, entre las que estaba Respuestas Solidarias, expusimos nuestros fines, objetivos y trabajo. Nosotros, por nuestra parte, hablamos de la fuerza que todos tenemos como consumidores. Si al comprar priorizamos aquellos productos que ayudan a otros a salir de la pobreza, productos que hacen posible que personas en la pobreza tengan un trabajo digno, entonces estamos contribuyendo al desarrollo con nuestra compra.

mercadillo solidario, comercio justo, comprar desarrollo,

Fundas para carros de niño, albornoces de algodón de primera calidad para niños y niñas, pashminas de alpaca hechas a mano, bufandas, sudaderas, angelitos de barro… son algunos de los productos que teníamos en el puesto. Pasaron muchas personas por delante de nuestro puesto, para quienes querían repartimos unos tarjetones que sensibilizaban sobre la compra solidaria y dimos unas bolsas de tela que cuidan en medio ambiente.

Comparta sus opiniones