Equipo

Mª José Balibrea

Presidenta

equipo respuestas solidarias

Marga Gallego

Secretaria

Equipo Respuestas Solidarias

Ana Martínez Cabrera

Comunity Manager

equipo respuestas solidarias

Nagore Erdocia

Delegada en Euskadi

equipo

Pedro Luis Balibrea

Tesorero

Bienvenido a Respuestas Solidarias

ONG que trabaja por el desarrollo humano sostenible

Respuestas Solidarias nace en 1999 con una doble misión: contribuir a elevar el nivel de vida de personas que viven en la pobreza y sensibilizar a la población española, para conseguir una ciudadanía más comprometida -de forma activa y eficaz- con el desarrollo humano.

La mayoría de nuestros proyectos de cooperación son socio productivos: ayudamos a montar o reflotar pequeños negocios, contribuyendo a que quienes viven en la pobreza, puedan tener un trabajo estable, que les permita obtener recursos para crecer. Para eso, mejoramos los negocios y nos comprometemos con la comercialización de lo producido, contribuyendo a su sostenibilidad.

Actualmente, tenemos la marca Tayta, con la que comercializamos uniformes de colegio y prendas confeccionadas en Santa Rosa (Callao-Perú). Marcas 100% calidad, diseño y solidaridad.

El 100% de los beneficios de la comercialización se destinan a nuevos proyectos de desarrollo en estas zonas. De esta forma, hacemos posible el consumo solidario: que ciudadanos, al adquirir estos productos, colaboren activamente en la mejora de estos países, comprando desarrollo.