• mujeres artesanas, desarrollo, capacitación

Campo de trabajo: experiencia única

“Una experiencia única”. Para las seis voluntarias que han estado en Piura (Perú), durante casi tres semanas, este es el resumen de esos días de trabajo con las mujeres y niños de Pedregal y Campamento 980, en esta ciudad al norte de Perú.

voluntarias, capacitación, empoderamiento
Una de las sesiones sobre actitud en las que ayudamos a crecer en autoestima.

Unas han estado impartiendo clases a las mujeres artesanas de paja toquilla, contribuyendo a su capacitación, para mejorar su actividad; cómo conocer el coste del producto, trabajar mejor en equipo, importancia del asociacionismo, comunicación… han sido alguno de los temas que ha enseñado.

 

voluntariado, talleres con niños
Estimulación a través del juego, de la pintura, del baile.

Otras, han trabajado con niños reforzando los conocimientos escolares y fomentando valores a través del juego y del baile.

Para todas, estos días han sido “ocasión de descubrir lo mucho que tenemos que aprender de estas personas, en cuanto a valores, a humanidad”. “Hemos recibido mucho más de lo que hemos dado…soy yo quien tiene que agradecer a todas estas personas, que me hayan ayudado a ver la realidad de las cosas, aprender lo que verdaderamente importa”, decía Carmen, una de las voluntarias.

Voluntariado, voluntarias, talleres de trabajo en equipo
En pleno taller para potenciar recursos de             trabajo en equipo
Con el baile aprendieron a expresar sentimientos y compartir emociones

 

 

 

 

Share your thoughts